September 05, 2013

Los nuevos sistemas de almacenamiento VNX de EMC y el almacenamiento definido por software ViPR aceleran la transformación TI

Story Highlights

• Los ejecutivos, clientes y partners de EMC han asistido en Milán al lanzamiento mundial de los nuevos productos que ofrecen la velocidad que los usuarios necesitan para liderar su transformación TI.
    • EMC lanza la nueva y revolucionaria Serie EMC® VNX®, que proporciona un rendimiento sin precedentes a un precio por transacción tres veces inferior con respecto a la generación anterior.
    • La arquitectura de referencia de mayor crecimiento en el mundo, EMC VSPEX™, se beneficia también de este anuncio y permite operar el doble de máquinas virtuales al mismo precio, con un mayor grado de elección de componentes – todo ello impulsado por la nueva Serie EMC VNX.
    • EMC anuncia además la disponibilidad de la plataforma de almacenamiento definido por software EMC ViPR® para finales de septiembre. Está previsto que incluya ViPR Controller y ViPR Object Data Services para almacenar, acceder y manipular objetos.
    • EMC presenta la plataforma de almacenamiento elástico en la nube "Project Nile", que combina el control, la seguridad y la flexibilidad de la nube privada con la escalabilidad, economía y facilidad de uso que generalmente se asocian con la nube pública.
    • El nuevo software de almacenamiento en caché EMC XtremSW caché 2.0 presenta nuevas capacidades y soporte avanzado para VMware, AIX y entornos Oracle RAC
    • EMC y el Equipo Lotus F1 celebran su alianza tecnológica con los nuevos sistemas de EMC VNX 5400 Lotus F1 Edición Limitada.

Madrid - September 05, 2013 -

Los nuevos sistemas EMC VNX y VSPEX transforman la infraestructura virtualizada; la plataforma de almacenamiento definido por software EMC ViPR ofrece un puente a las arquitecturas de última generación; EMC presenta un avance de la plataforma de almacenamiento elástico en la nube “Proyect Nile”

EMC Corporation (NYSE:EMC) ha anunciado a nivel mundial el lanzamiento de nuevos productos que ofrecen a sus clientes la velocidad que necesitan para liderar su transformación TI. Este lanzamiento incluye avances revolucionarios en la familia de productos de almacenamiento de gama media EMC VNX; nuevas capacidades en EMC VSPEX, la arquitectura de referencia de mayor crecimiento en el mundo; la próxima disponibilidad general de EMC ViPR -una nueva plataforma de almacenamiento definido por software; y finalmente la presentación de un primer avance del "Project Nile" - que EMC espera que se convierta en la primera infraestructura completa de almacenamiento a escala web a nivel mundial para los centros de datos.

En conjunto, estas innovaciones ofrecen a los clientes y partners los elementos esenciales y necesarios para construir entornos de nube pública, híbrida y privada. David Goulden, Presidente y Chief Operating Officer, ha destacado el impacto de estos lanzamientos para el mercado, los partners y los clientes.

"Los clientes exigen cada vez mayor rendimiento y eficiencia en la infraestructura de sus centros de datos, y al mismo tiempo exploran nuevas arquitecturas para sus aplicaciones web y móviles de última generación. Mediante la adopción de tecnologías punteras, tales como Intel Multicore, la virtualización y flash, EMC pone a disposición de sus clientes los productos y soluciones que requieren para poder transformar su departamento de TI, no solo ofreciéndoles niveles sin precedentes de rendimiento y eficiencia, sino proporcionándoles también la agilidad necesaria para que su negocio continúe siendo competitivo".

Javier de Torres, responsable de soluciones de almacenamiento unificado de EMC para España, señala que “esta evolución de las soluciones de EMC de gama media es la mejor respuesta a las necesidades actuales de transformación de infraestructuras en las empresas españolas. En el contexto actual, las empresas necesitan más eficiencia, más rendimiento y una mejor protección de y disponibilidad de sus datos. La nueva familia EMC VNX ofrece todo esto y lo hace además a un precio inferior al de soluciones anteriores. Una verdadera revolución”

Aspectos destacados del lanzamiento:

• La nueva gama de los sistemas de almacenamiento unificado VNX (VNX5200, VNX5400, VNX5600, VNX5800, VNX7600, VNX8000 y VNX-F), rompe con la definición y el coste del almacenamiento de rango medio. El último lanzamiento de VNX eleva el nivel de rendimiento de las aplicaciones, la eficiencia del almacenamiento, la protección y disponibilidad de datos y la facilidad de uso. A través del nuevo software MCX™, VNX pone en marcha todo el poder de flash y la tecnología Intel MultiCore, acelerando el rendimiento de aplicaciones y servicios de ficheros hasta en 4 veces. Además, la nueva plataforma proporciona una relación precio/rendimiento sin precedentes, a un tercio del precio por transacción con respecto a la generación anterior.
    • Todas las arquitecturas de referencia EMC VSPEX están impulsadas asimismo por la nueva Serie VNX- que ofrece el doble de máquinas virtuales al mismo precio, con un mayor grado de elección para las cargas de trabajo más importantes. VSPEX es la arquitectura de referencia de mayor crecimiento en el mundo con 3.600 referencias en 3.000 clientes.
    • Está previsto que la plataforma de almacenamiento definido por software EMC ViPR esté disponible a finales de septiembre. ViPR está programado para incluir ViPR Controller y ViPR Objetct Data Services, que ofrece a los clientes la posibilidad de visualizar objetos como archivos, proporcionando un rendimiento de acceso a archivos sin la latencia inherente a los actuales modelos de almacenamiento de objetos.
    • EMC también ha presentado un avance del “Project Nile”, una tecnología de EMC que está llamada a convertirse en la primera infraestructura completa de almacenamiento a escala web disponible para los centros de datos.
    • El nuevo software EMC XtremSW caché 2.0 reduce la latencia en un 65% y ofrece una mayor integración con los sistemas de EMC, incluyendo la nueva Serie VNX. Este avanzado software de almacenamiento en caché también posibilita una mayor interoperabilidad con VMware vCenter, soporta entornos IBM AIX y coherencia de caché distribuida para Oracle RAC, y amplía el soporte para cualquier tecnología SSD flash de servidor o hardware PCIe (incluyendo XtremSF hardware ™ servidor Flash EMC).
    • EMC celebra su alianza tecnológica con el Equipo Lotus F1 anunciando de forma conjunta los sistemas EMC VNX 5400 Lotus Team F1 Limited Edition con los colores del Equipo Lotus F1.

Cita del partner

Raghu Raghuram, Executive Vice President, Cloud Infrastructure and Management, VMware

“A medida que las organizaciones descubren los beneficios de los centros de datos definidos por software, VMware continúa ofreciendo a los clientes opciones y flexibilidad. La infraestructura de VMware con la serie VNX, ViPR y VSPEX Proven Infrastructure permite a las empresas acelerar la generación de valor y proporciona una oportunidad a las organizaciones para que sean eficientes y ágiles a medida que crecen sus necesidades. "

Recursos adicionales

Dell EMC, a part of Dell Technologies, enables organizations to modernize, automate and transform their data center using industry-leading converged infrastructure, servers, storage and data protection technologies. This provides a trusted foundation for businesses to transform IT, through the creation of a hybrid cloud, and transform their business through the creation of cloud-native applications and big data solutions. Dell EMC services customers across 180 countries – including 98 percent of the Fortune 500 – with the industry’s most comprehensive and innovative portfolio from edge to core to cloud.

Copyright © 2017 Dell Inc. or its subsidiaries. All Rights Reserved. Dell, EMC and other trademarks are trademarks of Dell Inc. or its subsidiaries. Other trademarks may be trademarks of their respective owners.